Mi experiencia en la
resolución de conflictos

He asesorado a franquiciados de las enseñas más importantes que operan en España

En los últimos años he tenido la oportunidad de prestar mi asesoramiento a franquiciados de todos los sectores. En muchos casos la solución a los graves problemas que sufrían, ha pasado por la resolución de los contratos.

Una parte importante se ha podido realizar de común acuerdo con las empresas franquiciadoras, en otros casos esto no ha sido posible, aunque no por ello ha desembocado en demandas para mis clientes. Solo en un pequeño porcentaje los conflictos han terminado resolviéndose en los tribunales.
En otros casos he mediado con las empresas franquiciadoras para, una vez resueltos los problemas, conseguir restablecer la necesaria confianza entre las partes.

He tenido la oportunidad de prestar asesoramiento a franquiciados de las siguientes enseñas:

100 Montaditos, Centros Único, Clinicas Dorsia, Dehesa de Santa Maria, Enger and Volkers, Enseñalia, Equivalenza, Foster’s Hollywood, Gocco, Granier, Kids and Us, Koker, Kumon, La Botica de los Perfumes, Lizarrán ,Mc `Donalds, Mail Boxes, Maxi Diez, MRW, Muy Mucho, Neck & Neck, Nenos, Nerea Garmendia, No+vello, Oh My Cut!, Opencel, Panelus, Pannus, Perfumes y AromaTs, Perfumhada, Queens, Solvia, Sureña, Tabernas El Volapié, Tecnocasa, The Green Monkey, The Phone House, Tuk Tuk, TGB.

Mi experiencia
como franquiciado

Conozco en primera persona todo lo que tiene que ver con el mundo de la franquicia

Tras varios años prestando asesoramiento en el mundo empresarial, entre el año 2011 y el 2014 me incorporo como Franquiciado a la cadena de restaurantes FOSTER’S HOLLYWOOD.

Esta experiencia me permite apreciar la enorme desprotección con la que se encuentran los Franquiciados que se integran en una red de franquicias y es la razón que me lleva junto con otros compañeros, a constituir la Asociación de Franquiciados de Hostelería, Comercio y Servicios ( AFH ), a través de la cual intervengo activamente en la defensa de los derechos de los Franquiciados de la cadena Fosters Hollywood.

A partir de entonces, comienzo a dirigir mi actividad profesional a la defensa y el asesoramiento jurídico de Franquiciados de otras enseñas.

Mi doble condición de abogado y ex franquiciado, me permite comprender mejor las complejas situaciones a las que a menudo deben enfrentarse los Franquiciados.

La experiencia adquirida en los últimos años por haber intervenido en conflictos de toda índole, me ha proporcionado un conocimiento más global del mundo de la franquicia, que va más allá del estrictamente jurídico y que pongo a disposición de cada uno de mis clientes.

Franquiciados asesorados recientemente

Más de 150 casos resueltos.
Experiencia con multitud de empresas franquiciadoras.

Jose M. Zamarro Barberà

Formación

  • Real colegio Universitario María Cristina San Lorenzo del Escorial(1984 -1987).
  • Facultad de derecho Universidad Complutense de Madrid (1988 -1989).
  • Máster en Asesoría Fiscal (1989) escuela Superior de Estudios Fiscales.

Experiencia profesional

  • Abogado del Despacho Perez Alvarez en Madrid (2015-2020).
  • Consultor de franquicias.
  • Colaborador de la revista Digital Autónomos y Emprendedores sección de opinión.
  • Franquiciado de Grupo Zena en la enseña Foster Hollywood (2011 – 2014).
  • Presidente de la Asociación de Hostelería Comercio y Servicios (AFH).

Opiniones de clientes

La franquicia a la que pertenecía de venta de perfumes de equivalencia me demandó al no renovar el contrato después de 5 años de relación. José Zamarro ha sido mi abogado, me ha conseguido un acuerdo beneficioso para mí, evitándome llegar a juicio y que me enterraran en costas, recursos y más recursos.

Paz Pascual Sierra

muy agradecida con el Abogado José Zamarro (área de Franquicias), excelente profesional, integral y comprometido, describir la tranquilidad que me transmitió durante todo el proceso de resolución de contrato de una franquicia que me asfixiaba, no tiene palabras. Recomendado totalmente. de haber contado con su asesoría antes de todo, me hubiera ahorrado mucho tiempo y dinero. gracias nuevamente por todo.

Carolina Rojas

Buscábamos un abogado con experiencia en contratos de franquicias y José Zamarro nos ha transmitido su conocimiento de forma clara y sencilla. Nos ha asesorado sobre puntos clave a tener en cuenta antes de la firma, que era lo que necesitábamos.
Todo un acierto.

Cesar González Diez

Es un privilegio contactar con un profesional de tan alto calibre que no sólo maneja todos los términos relacionados con las franquicias sino que también empatiza con la dura situación que vivimos los franquiciados y empresarios. Mi situación había tocado fondo con la franquicia y José Zamarro no solo logró revertir la situación sino que logró llevar todo a su justo lugar. Siempre le estaré profundamente agradecida por todos sus concejos y por defenderme fehacientemente.

Rosalba Letizia

La reunión fue fructífera, su trato excelente y la solución idónea. Abogado en el que se puede confiar.

Olivia Fernanda Duque

Nuestra experiencia en el tema de resolución de contrato de franquicia es muy positiva. Por conocimiento del campo así como por el trato recibido. Reconforta encontrar profesionales así en momentos de tantas dudas e incertidumbres.

Guada Vid

Trato profesional y cercano, trabajamos con Jose Zamarro por un tema relacionado a una franquicia y nos sirvió de mucha ayuda si volvemos a tener un problema no dudaremos en ponernos de nuevo en contacto con él. Muchas gracias por todo.

Mr Valnicek
El asesoramiento previo a la firma del contrato de franquicia que recibí por Josè Zamarro fue esencial para poder tomar las decisiones adecuadas. Le estoy muy agradecido por involucrarse de una forma tan activa en mi caso.
Ignacio M.A.S

Gracias José Zamarro, gran abogado especialista en franquicias, me ayudó a rescindir y anular una clausula del contrato de franquicias implicándose en todo el difícil proceso, muy recomendable!

Marc So Li