Antes de ser franquiciado

Antes de la firma del contrato, te asesoraré para que puedas tomar la mejor decisión.

Con el contrato en la mano, te explicaré detenidamente las consecuencias de las obligaciones que vas a contraer, además si lo necesitas, analizaremos la veracidad de la información comercial y económica que te ha entregado la franquicia.

Nuestro objetivo consistirá en evitar que tomes una decisión apresurada, fruto de la ilusión por emprender un nuevo proyecto y de las presiones que en estos momentos, suelen realizar las Centrales franquiciadoras.

Durante el desarrollo del contrato como franquiciado

Te ayudaré a mejorar las condiciones de tu contrato y tu posición frente al Franquiciador

Es habitual que en los contratos se produzcan situaciones que perjudican al franquiciado. En muchos casos el procedimiento consistirá en requerir a la empresa franquiciadora, para que dé cumplimiento de sus obligaciones, y/o en su caso se abstenga de realizar prácticas ilegales, o realizadas en abuso de derecho.

Márgenes de cesión demasiado elevados, imposición de precios de venta y/o de promociones obligatorias, competencia desleal llevada a cabo por la empresa franquiciadora, omisión en la obligación de prestar el asesoramiento necesario, etc. Son acciones habituales que perjudican gravemente al franquiciado y que habrá que evitar.

En la resolución del contrato de franquiciado

En caso de graves conflictos, si es necesario, te ayudaré a resolver el contrato

Cuando te encuentres en una situación de constantes perdidas que no puedes soportar y ya hayas agotado todas las posibilidades, entonces el contrato no se podrá conservar y no te quedará otra alternativa que la resolución. En estos casos te ayudaré a llevarla a cabo, protegiendo tu posición y realizando todos los actos jurídicos necesarios para que surta plenos efectos.

Servicios grupales

Si sois un grupo de franquiciados y sufrís los mismos problemas, también estaréis en situación de recibir mi asesoramiento.

Cuando los problemas afecten a la mayoría de los franquiciados se podrán emprender acciones de reclamación conjuntas. Esto os pondrá en situación de organizaros bajo la forma de Asociación, instrumento que nos servirá para poder llevar a cabo una mejor defensa de vuestros intereses frente a la empresa franquiciadora.

Opiniones de clientes

La franquicia a la que pertenecía de venta de perfumes de equivalencia me demandó al no renovar el contrato después de 5 años de relación. José Zamarro ha sido mi abogado, me ha conseguido un acuerdo beneficioso para mí, evitándome llegar a juicio y que me enterraran en costas, recursos y más recursos.

Paz Pascual Sierra,

muy agradecida con el Abogado José Zamarro (área de Franquicias), excelente profesional, integral y comprometido, describir la tranquilidad que me transmitió durante todo el proceso de resolución de contrato de una franquicia que me asfixiaba, no tiene palabras. Recomendado totalmente. de haber contado con su asesoría antes de todo, me hubiera ahorrado mucho tiempo y dinero. gracias nuevamente por todo.

Carolina Rojas,

Buscábamos un abogado con experiencia en contratos de franquicias y José Zamarro nos ha transmitido su conocimiento de forma clara y sencilla. Nos ha asesorado sobre puntos clave a tener en cuenta antes de la firma, que era lo que necesitábamos.
Todo un acierto.

Cesar González Diez,

Es un privilegio contactar con un profesional de tan alto calibre que no sólo maneja todos los términos relacionados con las franquicias sino que también empatiza con la dura situación que vivimos los franquiciados y empresarios. Mi situación había tocado fondo con la franquicia y José Zamarro no solo logró revertir la situación sino que logró llevar todo a su justo lugar. Siempre le estaré profundamente agradecida por todos sus concejos y por defenderme fehacientemente.

Rosalba Letizia,

Gracias José Zamarro, gran abogado especialista en franquicias, me ayudó a rescindir y anular una clausula del contrato de franquicias implicándose en todo el difícil proceso, muy recomendable!

Marc So Li

El asesoramiento previo a la firma del contrato de franquicia que recibí por Josè Zamarro fue esencial para poder tomar las decisiones adecuadas. Le estoy muy agradecido por involucrarse de una forma tan activa en mi caso.

Ignacio M.A.S

Trato profesional y cercano, trabajamos con Jose Zamarro por un tema relacionado a una franquicia y nos sirvió de mucha ayuda si volvemos a tener un problema no dudaremos en ponernos de nuevo en contacto con él. Muchas gracias por todo.

Mr Valnicek
Nuestra experiencia en el tema de resolución de contrato de franquicia es muy positiva. Por conocimiento del campo así como por el trato recibido. Reconforta encontrar profesionales así en momentos de tantas dudas e incertidumbres.
Guada Vid

La reunión fue fructífera, su trato excelente y la solución idónea. Abogado en el que se puede confiar. Recomendable.

Olivia Fernanda Duque

Contactar

Formulario de contacto